Ene
22
2013

El juego y la educación

JuegoEl juego infantil constituye un escenario psicosocial donde se produce un tipo de comunicación rica en matices que permite a los niños indagar en su propio pensamiento, poner a prueba sus conocimientos y desarrollarlos progresivamente en el uso interactico de acciones y conversaciones entre iguales.

La vida de los niños es jugar y jugar. Juegan por instinto y el juego es esencial para su desarrollo mental. Durante el juego, inician su trato con otros niños y, así, aprenden a comunicarse. También es un medio valioso para adaptarse al entorno familiar y social. La mejor manera es animarlos a que jueguen y proporcionarles lugares seguros donde hacerlo. Tenemos que recordar que los niños juegan porque son activos y porque sus actos tienen que desenvolverse de acuerdo con el grado de su desarrollo mental.

La importancia del juego en la educación es grande ya que pone en actividad todos los órganos del cuerpo y fortifica y ejercita las funciones psíquicas. El juego es un factor poderoso para la preparación de la vida social del niño jugando se aprende la solidaridad, se forma el carácter y se estimula la creatividad. También despierta el ingenio, desarrolla el espíritu de observación, da soltura, etc.

En Padrón Ortodoncia, sentimos que la felicidad y el bienestar de nuestros “pequeños héroes” es lo primero. Por eso durante el tratamiento de Ortodoncia, tratamos de disfrutar juntos en un mundo especial en el que todo sea más fácil y cómodo, tanto para los niños como para sus familias, pero sin olvidar su responsabilidad. Queremos que, a través del juego, los más pequeños aprendan valores para construir su personalidad mientras crecen y que, a su vez, los mayores disfruten de un ambiente relajado y divertido. Que, además de un trabajo bien hecho, el tratamiento sea una experiencia positiva para todos.

Jugar es la mejor herramienta de aprendizaje. La cuestión no es ¿debemos jugar? sino ¿jugamos bastante?

Bibliografía: García Sicilia, J; Ibañez y otros. Ediciones Santillana

Deja tu comentario

Debes estar logueado para publicar comentarios.