Dic
2014

Las muelas del juicio

Muelas juicioEn este post vamos a tratar uno de los temas más consultados por nuestros pacientes: las muelas del juicio. Muchos son aquellos que dudan acerca de qué son, cuándo salen, si es necesario extraerlas o qué consecuencias su aparición puede ocasionar en su dentición.

Las muelas del juicio, también denominadas terceros molares o cordales, se llaman así por ser los últimos dientes que salen durante la edad adulta joven. En una visita al dentista, este le examinará para determinar si las muelas del juicio están sanas y bien colocadas.

Cada paciente es único, pero, en general, puede que sea necesario extraer las muelas del juicio cuando existan pruebas de cambios en la boca tales como:

• dolor
• infección
• quistes
• tumores
• daños en los dientes adyacentes
• enfermedad de las encías
• caries dental (si no es posible ni deseable restaurar el diente)

En los pacientes que han llevado ortodoncia, es recomendable realizar una prueba radiográfica en torno a los 17 años, para valorar el estado de las muelas del juicio. Cuando no hay suficiente espacio para su erupción, existe el riesgo de que el empuje de los cordales acabe modificando la posición del resto de los dientes y, en estos casos, se recomienda su extracción.

Por otra parte, el estado de la boca cambia a lo largo del tiempo. Las muelas del juicio que no se eliminan deberían seguirse supervisando, porque el potencial de desarrollar problemas en el futuro sigue existiendo. Al igual que otras afecciones, a medida que las personas envejecen, corren mayor riesgo de padecer problemas de salud, y eso incluye posibles problemas con las muelas del juicio.

Fuente: Mouthhealthy.

Debes estar logueado para publicar comentarios.